abril 26, 2024
Publicidad
agosto 27, 2017 | 118 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Para tener evidencias de lo que ocurre al momento de infraccionar a un conductor, la Dirección de Tránsito contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en las patrullas, confirmó Francisco Adolfo López Uballe.

El titular de la corporación aclaró que aún y cuando apenas se encu

entra en pláticas con el Ayuntamiento para valorar la posibilidad de instalar dicho equipo en las unidades, es un hecho de que el Gobierno municipal sí contempla llevar a cabo este proyecto.

“Estamos viendo la posibilidad de equipar a la patrullas con sistemas de cámaras de grabación para hacer bien las cosas, que todo se grabe y no haya ninguna queja en contra de los elementos, pero apenas estamos platicándolo bien, todavía no tenemos nada en concreto”.

Otra de las ventajas de que las patrullas cuenten con este tipo de tecnología es vigilar el desempeño de los agentes durante su jornada de trabajo y en un momento dado tener evidencias de posibles actos de corrupción en el cual pudiera ser partícipe un elemento.

Por otra parte, el Director de Tránsito habló de los operativos en los que se sancionan a todos aquellos vehículos que circulan sin placas tras cometer una infracción al reglamento en la materia, asegurando que de lo que se trata es de poner orden en las calles del Municipio.

“Todo vehículo que ande sin placas está cometiendo una infracción, vehículo que ande sin placas se sancionará administrativamente poco a poco vamos a poner lograr establecer el orden”, refirió tras admitir que en Victoria sí hay una gran cantidad de carros que circulan sin placas, generando más desorden e inseguridad en la ciudad.

Aprovechó el funcionario para hacer un llamado a la ciudadanía a que respete las señales de tránsito porque es una realidad que pese a las campañas preventivas el número de accidentes que se registran no ha podido disminuir y eso significa que muchos conductores no están atendiendo este tipo de recomendaciones.

 

Comentarios