marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 27, 2017 | 127 vistas

 Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Con una diferencia de 75 votos, Sergio Guajardo Maldonado se convirtió en el nuevo presidente sustituto del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la sesión del Consejo Político Estatal, a la que asistieron 448 consejeros de todo el estado.

Finalmente, la votación de los consejeros le favoreció con 256 a Guajardo Maldonado, contra 181 conseguidos por Oscar Luebbert Gutiérrez, donde además de dos nulos, el resto no pudieron ejercer su derecho al sufragio por no presentar la credencial de elector con fotografía, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Conforme lo programado, desde las 10:00 am del sábado inició el registro de los consejeros, los que al momento de la inscripción, tuvieron que dejar cada uno de ellos su teléfono celular, toda vez que no estaba permitido ingresar con el dispositivo móvil.

De manera inicial, cedieron el uso de la palabra para Alejandro Guevara Cobos, quien un día antes había declinado en sus aspiraciones para ir por la presidencia sustituta del CDE del PRI, le siguió Sergio Guajardo Maldonado y terminó Oscar Luebbert Gutiérrez.

Minutos después, inició de manera tranquila, en forma ordenada y pacífica el llamado por la primera letra del primer apellido, para que los consejeros acudieran por su boleta y después se trasladaran a la mampara, donde decidirían cuál de los dos prospectos reunía el perfil y contaba con el proyecto para fortalecer al partido.

La realización de la sesión del Consejo Político Estatal, estuvo atestiguada por José Murat, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la presidenta interna del Partido en Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, el presidente y quienes formaron parte del Órgano Auxiliar del Proceso Interno, además de los representantes de cada uno de los que aspiraban a la dirigencia sustituta.

La sesión de trabajo concluyó a las 15:20 horas, donde José Murat, con la representación del CEN, le tomó la protesta a Sergio Guajardo Maldonado como presidente sustituto del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, para lo que comprende el periodo 2013-2017 y que dejara inconcluso Rafael González Benavides.

Flores Peña regresará a la Secretaría General del CDE del PRI.

Comentarios