abril 25, 2024
Publicidad
agosto 27, 2017 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En el proceso para la elección del presidente sustituto del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas nunca prevaleció la idea de llegar a la sesión del Consejo Político con una candidatura de unidad, precisó José Murat.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas, consideró que conforme cada uno de los prospectos se fue dando cuenta de su realidad, en el sentido de que no tenían el respaldo de los consejeros, desistieron de su intento

Contrario a ello, expuso que a lo largo de lo que fue el proceso interno del Partido, siempre imperó una amplia libertad, como consecuencia de que el tipo de elección era inédita, que nunca se había dado en el Estado y que por consecuencia, dio origen a que se dijera muchas cosas.

“No nunca prevaleció la idea de llegar con una candidatura de unidad, se dijo que yo andaba buscando esa posibilidad pero la realidad es que se dijeron muchas cosas, porque era algo que no se había vivido por los priístas de Tamaulipas”, precisó.

Si bien llegaron a ser nueve los prospectos a la presidencia sustituta del CDE del PRI, consideró que cada uno de ellos fue pulsando, es decir, viendo el respaldo que tenían de los consejeros estatales “y finalmente sólo llegaron dos, Sergio Guajardo Maldonado y Oscar Luebbert Gutiérrez”, citó.

Tras el resultado del proceso interno, el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas consideró que la gente del Partido sabe cuál es la ruta para triunfar en las próximas elecciones federales concurrentes, como consecuencia de que en el Revolucionario Institucional han cambiado las cosas.

Apuntó que el proceso que se vivió en Tamaulipas deja una nueva experiencia, como la que se vivió en Baja California Norte, donde con una diferencia de escasos votos se eligió a la nueva dirigencia del Partido “y así lo vamos a seguir viendo”.

Apuntó que al final de cuentas, el PRI salió fortalecido y decidido a encarar el primer reto que tiene a la vista como lo es la contienda del 2018, donde el Revolucionario Institucional irá por la Presidencia de México, la mayoría en el Congreso de la Unión y la mayor parte de las alcaldías en Tamaulipas.

Comentarios