abril 25, 2024
Publicidad
agosto 27, 2017 | 146 vistas

Rubén Jasso

Teniendo como marco una emotiva ceremonia con la presencia de invitados especiales, así como todas las futbolistas que tomaron parte en el torneo, el jueves se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los equipos más destacados de la Copa Impulso de Futbol en su primera edición, desarrollándose el evento en el Gimnasio “Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Primeramente se cumplió con la presentación de todos los equipos, continuando con las palabras de la entrenadora Sonia de León Posada, quien dirige la escuelita de futbol femenil Leonas FC, explicando los objetivos y proyectos de ese centro de formación y las bondades que acarrea la práctica de un deporte como el futbol.

Acto seguido hizo su aparición el joven originario de Chiapas pero radicado en la capital del país, Joshua Alí Morga, especialista en el manejo y dominio del balón (Free Style) para dar una exhibición que le valió el aplauso de todos los presentes, brindando además una charla motivacional a las jóvenes futbolistas para que siempre luchen por sus sueños.

El momento cumbre de la noche estaba por comenzar con la entrega de trofeos a los equipos más destacados, pero antes se realizó la presentación de los invitados especiales, estando presentes Claudio Garza Jiménez en representación de la Secretaría de Bienestar Social; Jorge Alberto Treviño del Instituto del Deporte en Tamaulipas; Ramiro Rangel de la empresa Gas Jebla y Héctor de Anda Celis de Acción Juvenil Victoria, entre otros invitados, además de la anfitriona del evento, Italy Fabiola Hernández.

Con vistosos trofeos, fue como se reconoció el esfuerzo de los mejores equipos de la campaña, iniciando con el Torneo de Liga, donde Cuervas FC se llevó el título, Lomas Victoria se quedó con el subcampeonato y Fuerza Naranja con el tercer lugar.

Como ganadoras de la Recopa se premió a Ladies Soccer, mientras que Castillo Jr., se llevó los trofeos como monarcas de Copa y Campeón de Campeones, reconociendo también a Lomas Victoria por contar con la mejor defensiva del torneo y a Mónica Hernández de Cuervas FC como la máxima romperredes.

Al final, la jugadora Mayra Lucio de Cuervas FC brindó un mensaje a todas las futbolistas para que continúen brindándose en cada partido y agradeció a Italy Fabiola Hernández por su empeño y dedicación a la Copa Impulso.

Por su parte, el Claudio Garza Jiménez exhortó a todas las jugadoras a seguir manteniendo en alto el futbol femenil en Victoria y el estado y enseguida declaró formalmente inaugurado el nuevo torneo.

Cabe mencionar que también se entregaron reconocimientos a las empresas patrocinadoras y a las Jugadoras más Valiosas del Torneo por su desempeño y entusiasmo en cada partido de la campaña que recién concluyó.

 

Jugadoras más Valiosas:

Wendy Guardado Fuerza Naranja

Michelle Torres            Castillo Jr.

Johana Ríos                Tec Victoria

Karla Tristán               Cuervas FC

Claudia Navarro  Ladies Soccer

Fernanda Alanís  Lomas Victoria

Rocío Reyes                 Star Blue

Yadira Hernández        CROC Victoria

 

Comentarios