abril 25, 2024
Publicidad
agosto 27, 2017 | 132 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Decenas de lotes del Panteón Municipal De la Cruz, cuyos propietarios los habían, separado pero no los pagaron, han sido recuperados durante los últimos meses, informó el administrador de este camposanto, Gilberto Quintanilla.

Explicó que se trata de terrenos que la gente contrató para tener un lugar seguro donde sepultar a sus difuntos, sin embargo, pasó el tiempo, no se volvieron a aparecer y jamás lo pagaron.

“Son lotes irregulares que no tienen ningún pago y están vacíos, ya estamos en ese proceso de búsqueda para poder actuar y ponerlos a disposición de la gente que lo requiera”.

Señaló que después de un trabajo de verificación se logra ubicar a los lotes en los cuales había la sospecha de que presentaban adeudos para comprobar con evidencias cuáles estaban en esa condición y proceder a retirárselo a quienes originalmente los habían separado.

“En lo que va de la administración van más de 30 lotes recuperados; desde principios del año eran alrededor de cien pero descartamos 70 porque se comprobó que estos últimos sí tenían la  respectiva documentación y los otros sí podrán volver a ser reasignados”.

La administración del panteón continúa recuperando espacios y para ello se requiere checar tumba por tumba, ya que lo primero es tener la certeza de si el propietario tiene adeudos y cuenta con la documentación correspondiente.

“Estamos trabajando en cada una de las manzanas que conforman este panteón y para recuperar lotes se lleva a cabo checando tumba por tumba, lote por lote, para saber su situación y si tienen adeudos, y si no están pagados y no hay documentos que amparen que es de alguna persona en particular los recuperamos”.

Los lotes que el Municipio recupera son puestos a disposición de la gente que realmente necesita de un espacio y no cuenta con terreno para sepultar a sus difuntos.

El panteón De la Cruz, ubicado en la colonia Azteca, cuenta con un registro de once mil 300 tumbas, de las cuales once mil están ocupadas y tiene aproximadamente unos cuatro meses de vida.

“Tenemos 200 espacios para sepultar únicamente no hay ventas a futuro en panteón, solo a la que lo ocupa y no tiene lote”.

 

Comentarios