marzo 29, 2024
Publicidad

SEP triplica inversión para mejorar escuelas

agosto 27, 2017 | 138 vistas

México, 27 Ago (Notimex).- En cuatro años, la actual administración invirtió más de 49 mil millones de pesos en rehabilitación y equipamiento escolar, con lo que se triplicó la asignación de recursos para este rubro, aseguró el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez.

El funcionario de la Secretaría de Eduación Pública (SEP) detalló que la inversión en la actual gestión creció 300 por ciento con los programas Escuelas Dignas, Reforma Educativa y Escuelas al CIEN, en comparación con los 16 mil millones de pesos que se destinaron de 2001 a 2012, es decir, en los dos sexenios anteriores.

Gutiérrez de la Garza dijo en un comunicado que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se liberó el pago de 15 mil obras de rehabilitación en diversos planteles de educación básica, media superior y superior en todo el país.

El programa Escuelas al CIEN, afirmó, genera una derrama económica directa en beneficio de 47 mil 675 pequeñas y medianas empresas, con la generación de cerca de 159 mil empleos directos y 80 mil empleos indirectos.

Comentarios