marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 27, 2017 | 168 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (Agencias)

Yuridia dejó ver su lado más sentimental en una entrevista previa a la grabación de su disco “Primera fila”.

La cantante explica, que este formato se materializó a petición del público, pero para ella es una sorpresa porque tiene que decirlo: sus shows suelen ser intensos en emociones, habla del desamor y de las cosas terribles que pasan cuando amas a alguien que no te corresponde como esperabas.

“Yo me considero la psicóloga de todos los que van a los conciertos… los veo llorar y desahogarse gritando y bailando entre canción y canción; cuando hablo de mis experiencias me gritan que también les pasó eso, me encanta tener historias en común con mi público, con mis fans. Me gusta mucho ser la psicóloga de todos”, platica.

La selección de canciones para su Primera fila fue fácil, cuenta la cantante de 30 años. Son sus sencillos, “Llévame”, “Señora”, “Te equivocaste”, “Como yo nadie te ha amado”, “Ya te olvidé”, “La duda” y por supuesto, “Ángel”.

Sus invitados especiales son Malú, Audri Nix y Pepe Aguilar.

Al preguntarle cómo ve hoy aquella incursión suya en el reality show “La Academia” (de donde surgió) y si lo volvería a hacer, responde:

“Me hubiera preparado más mentalmente para saber a qué iba. Fue un momento difícil en mi vida pero conocí mucha gente linda, personas que son mis amigos, mis compadres, gente que admiro mucho y que me han ayudado a salir adelante y sobre todo, que vivieron lo mismo que yo”, confiesa.

Es por ello que, dice, aplaude el reencuentro de la primera generación de La academia.

Tras ser juzgada en una competencia así, Yuridia comparte que no sabe si se animaría a estar del otro lado cuando se le pregunta si se animaría a ser “coach” de competencias como La voz.

“Para La voz creo que no me han invitado, me invitaron a estar en la final cantando. Ése es un rumor (de que sera coach) que sale cada que va a empezar una nueva generación del programa pero no he recibido propuestas y sería muy difícil que yo me sentara a juzgar a la gente”.

 

Lucha interna

Actualmente, la carrera de Yuridia suma seis discos, entre ellos La voz de un Ángel, Habla el Corazón, Entre mariposas y Nada es color de rosa.

Por estos 12 años de carrera es que Yuridia conoce las dificultades de esta profesión que te mantiene todo el tiempo en el ojo del público.

 

“Es una batalla tanto interna como externa porque hay mucha gente que opina sobre las decisiones que estás tomando en tu carrera sin saber exactamente lo que sucede. Internamente la batalla es: qué tanto quiero exponer de mí, no sacar la fiera que tengo dentro cuando hablan mal de mí y tratar de comportarme, ser un modelo a seguir para las chicas… es difícil”.

 

A veces, confiesa, después de sus conciertos llega a casa y llora sin saber exactamente por qué, tal vez por una mezcla de energías que se dan arriba y abajo del escenario.

 

“La gente a veces te da mucho amor o mucho odio porque les caes mal o te abrazan y te quieren para ellos, es mucho, es algo que no puedes controlar”.

 

Cuando se toca el tema de volver a Sonora, el lugar donde nació, Yuridia vuelve a sonreír porque dice, es visitar la casa de sus abuelitos, la playa en la que creció, es volver a ser la Yuri que no era famosa.

 

Al preguntarle qué le diría la Yuri pequeña a la de hoy si se encontraran en la playa, contesta:

 

“Yo creo que se sentiría muy intimidada porque para mí platicar con la gente era difícil, era tímida y cantaba para mí nada más”.

 

Comentarios