abril 19, 2024
Publicidad
agosto 28, 2017 | 508 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Pese a que contaban con alarmas y de cámaras vigilancia, los ladrones lograron burlar el sistema de seguridad en la Escuela Primaria «Francisco Márquez», de esta capital.

Este domingo por la tarde la directora de esta institución, Francisca Sandoval Soto se dio por enterada de la situación ocurrida en el plantel y emitió el reporte correspondiente a la supervisión escolar, de la misma forma reportó el robo al 911.

A primera hora de este lunes, la directora en coordinación con los docentes realizaron la revisión de las instalaciones para detectar y cuantificar los daños económicos en pérdidas por el robo.

Entre proyectores, cámaras de vigilancia, el glucómetro de un alumno especial que padece glucogénesis, entre otros materiales y aparatos, el monto asciende poco más de ocho mil pesos.

«Nos dimos cuenta del robo el domingo después de que uno de los trabajadores de intendencia viniera a realizar sus labores de aseo», comentó Sandoval Soto.

Dijo que las personas que cometieron el delito dejaron evidencia de que revisaron toda la escuela, forzaron las chapas y dejaron ventanas abiertas, tal vez para regresar por lo que les faltó.

Mencionó que no es la primera ocasión que se metían a robar, ya que poco antes de salir de vacaciones robaron dos de las cámaras que apuntaban hacía los salones que fueron saqueados en esta ocasión.

«Después de saber cuánto y qué fue lo que se llevaron acudimos a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar la denuncia correspondiente», indicó.

Mencionó que la mayoría de los equipos fueron adquiridos con el Programa Escuelas de Calidad, el cual dejó de funcionar hace tiempo.

Comentarios