abril 25, 2024
Publicidad
agosto 28, 2017 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A partir de la segunda semana de septiembre, el sistema de alarma contra incendios de los 23 niveles con que cuenta la Torre Bicentenario empezará a funcionar, a efecto de garantizar en todo momento la seguridad de los empleados que laboran en cada una de las diferentes dependencias del Ejecutivo estatal.

Por consecuencia, las puertas de emergencia que se ubican en la zona norte y sur tendrán que ser cerradas herméticamente por el mismo sistema, de tal forma que la única manera de ingresar al edificio gubernamental será a través de la puerta principal, es decir, la que se ubica de frente al poniente de la Ciudad, precisó Jorge Armando Pérez Garza.

El Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado explicó que las puertas de emergencia podrán ser abiertas desde el interior de la planta baja del edificio, solamente cuando exista un aviso de alerta del sistema contra incendios, en este caso por los brigadistas de Protección Civil.

“En su momento se va a emitir un oficio para los titulares de cada una de las dependencias que se concentran en la Torre Bicentenario, es una instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, preocupado por la seguridad de los empleados para que la única puerta de acceso al edificio sea por la principal”, sostuvo.

Admitió que aun cuando la puerta de emergencia sur fue “sellada” con un escrito, hubo empleados y servidores públicos que hicieron caso omiso a la indicación y siguieron ingresando a sus oficinas o bien, saliendo a atender algún asunto relacionado con la responsabilidad encomendada.

No obstante, al activarse nuevamente el sistema de alertamiento contra incendios, las puertas de emergencia norte-sur estarán conectadas, de tal forma que al momento de que sean abiertas, ya sea por dentro o por fuera, automáticamente se activará y los empleados empezaran a salir en forma ordenada por las escaleras.

Pérez Garza confirmó que de cierta manera los empleados no estaban protegidos como debiera ser en un edificio de esta naturaleza, derivado de que el sistema contra incendios no estaba activado por diferentes motivos, de ahí que el mandatario tamaulipeco haya girado instrucciones para que se rehabilitara y entrara en funcionamiento.

Comentarios