marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 28, 2017 | 118 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, José de la Luz Rodríguez Martínez, reconoció que el proceso de nivelación salarial para 200 empleados, el cual inició en la pasada administración, aún no concluye.

Al respecto, aseguró que desde que llegó a este cargo el pasado mes de diciembre, asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades del Ayuntamiento el tema de la nivelación salarial, así como otros no menos importantes para los trabajadores que sindicalmente representa.

Las negociaciones con las autoridades locales incluyen temas como el de la jubilación, basificación de nuevas plazas y la nivelación del salario que reciben 200 trabajadores que están en desventaja económica que el resto de sus compañeros.

El titular del contrato colectivo de trabajo del Municipio se refirió a la basificación por fallecimiento de diez de sus compañeros y la autorización para nuevas bases de los empleados que están en la lista de espera en la bolsa de trabajo.

“Ya tratamos con la Secretaría del Ayuntamiento las cosas pendientes que están por resolver, pero aún no está nada definido en lo que tiene que ver con el deceso de diez compañeros para que las bases no sean entregadas a familiares directos y otro de los puntos es que nos entreguen nuevas bases”, explicó.

José de la Luz expresó que a la lista de demandas se agregan  temas como primas de antigüedad, incapacidades médicas, medicamentos y atención hospitalaria en donde aclaró, el servicio es bueno pero con fallas en las farmacias.

Pero a pesar de que desde hace algunos meses la organización sindical negocia ante las áreas de la administración y recursos humanos del Ayuntamiento, el líder sindical supo reconocer que no hay avances en la gestión de sus demandas.

“Sí, ya hemos platicado con las áreas correspondientes, pero aún no tenemos respuesta positiva al respecto; con algunas peticiones ya llevamos como tres meses de estar negociando pero no hay nada en concreto, pero vamos a seguir con el tema”, expresó Rodríguez Martínez.

Comentarios