abril 24, 2024
Publicidad

Fumigarán más de cien escuelas

agosto 28, 2017 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Poco más de cien escuelas de este municipio están pendientes de ser fumigadas para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti, trabajos que se realizarán a pesar de que desde la semana pasada  arrancó el ciclo escolar 2017-2018.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario estatal de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, quien aseguró que el retraso en esta parte del programa de prevención no se debe a falta de recursos, pues cuentan con suficiente presupuesto.

“Las escuelas se están fumigando, son más de cinco mil, estamos en ese proceso, todavía hay planteles que estaremos visitando durante esta semana para terminar esta parte de la campaña”, comentó.

El funcionario estatal agregó que están haciéndolo en coordinación con las autoridades educativas, pues además de la fumigación están llevando pláticas de prevención de esta y otras enfermedades que transmite el mismo vector.

“En lo que se refiere a la región Victoria llevamos un avance significativo, estamos hablando de un 80 por ciento del total que se contempla, pero confiamos que en estos días hayamos terminado con la cobertura”, apuntó.

Con respecto a los recursos con que cuenta la Secretaría de Salud  de Tamaulipas (SST) para esta campaña, García Barrientos comentó que se le han destinado suficientes para evitar que la propagación continúe sobre todo en esta Ciudad y otros cinco municipios.

“Son alrededor de 32 millones de pesos, con los que están cubiertas las acciones diarias de la campaña, en las que se contemplan la gasolina, la compra de nueve vehículos nuevos, así como la adquisición del insecticida que es el clorpirifos y malathion”, añadió.

Finalmente el funcionario mencionó que en esto se incluye la contratación de personal eventual para las diversas acciones, “a los que se les dota del equipo de seguridad para los fumigadores, también los trípticos de información, las campañas de difusión, todo eso”.

Comentarios