abril 24, 2024
Publicidad

Impulsan desarrollo productivo de la mujer

agosto 28, 2017 | 144 vistas

El Gobierno municipal de Altamira, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, continuará con los cursos de capacitación en el empleo de tecnologías domésticas en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a efecto de impulsar el desarrollo personal y familiar de las mujeres.

Karla María Mar Loredo, titular de la referida dependencia municipal, explicó que mediante esta sinergia, personal de ambas instituciones han brindado información y adiestramiento a 833 mujeres de diferentes sectores de Altamira sobre el consumo inteligente y la elaboración de productos domésticos.

Precisó que por instrucciones de la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, se intensificaron la realización de estos cursos que permiten a las mujeres altamirenses conocer las técnicas necesarias para la elaboración de diversos productos de uso cotidiano, permitiéndoles autoemplearse para apoyar con el gasto y economía familiar.

“Estos cursos consisten en cinco sesiones de noventa minutos cada una donde se les enseña a preparar: chiles en escabeche, puré condimentado, manzanas caramelizadas, cacahuates garapiñados y longaniza; una vez concluidas las sesiones se les entrega un reconocimiento por parte de la Profeco y del Gobierno de Altamira”, mencionó.

Explicó que mediante este ejercicio se han beneficiado a 335 mujeres de los sectores Miramar, Serapio Venegas, Jazmín y Primavera (Zona Sur); 327 féminas de los fraccionamientos Arboledas y Paraíso, y colonia Emiliano Zapata (Zona Centro), y 171 mujeres de los ejidos Maclovio Herrera y Mariano Matamoros (Zona Norte).

Mar Loredo agradeció el respaldo de la Profeco a través del Departamento de Educación y Divulgación, haciendo hincapié que el Gobierno Municipal de Altamira contribuye con el suministro de los insumos utilizados en las sesiones, a efecto de que el beneficio sea de mayor rentabilidad para las participantes.

“El empoderamiento de la mujer altamirense a través de la capacitación para el desarrollo, es una actividad que le permite a las alumnas lograr un crecimiento personal mediante la creación de pequeñas empresas a partir de estos cursos de capacitación”, expresó.

Comentarios