abril 25, 2024
Publicidad
agosto 28, 2017 | 121 vistas

SAN LUIS POTOSÍ, agosto 27 (Agencias)

Julión Álvarez y su Norteño Banda reaparecieron en el Palenque de la Feria Nacional Potosina y fueron arropados por sus fans, a quienes les agradeció por su apoyo y dijo sentirse bien ante las repercusiones que trajo el haber sido incluido en la lista negra de Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.

“Se siente feo… No me están respetando el derecho de soy o no soy”, dijo sobre algunos medios de comunicación que lo han señalado como culpable.

“Se siente feo escuchar notas afirmativas… no sólo me están afectando a mí, también a la gente que está conmigo”, precisó en entrevista previa a su show.

Dijo sentirse “con la misma tranquilidad, con la misma seguridad de lo que yo he sido… yo me siento muy bien, me siento contento. Soy un hombre muy desesperado, muy corajudo, entonces, le doy gracias a Dios que me ha dado la cabeza, la paciencia suficiente para poder caminar y dejarme guiar por quien sí sabe del tema”.

Para el intérprete de “Te hubieras ido antes” resultó entendible el que fuera cancelada su participación en La Voz Kids, el que bajaran sus cuentas de Facebook e Instagram y fuera eliminadas sus canciones.

“Era lógico que nos iban a suspender contratos, bajar cuentas… El que no se nos dé la oportunidad de tener un medio por el cual promocionar nuestro trabajo, que es de lo que vivimos, sí complica una serie de cosas.

“Lo que más me duele es ver preocupados a mis padres, a mi papá lo noté muy preocupado por esa situación. Yo les digo que no pasa nada y como siempre lo he comentado: ‘Dios aprieta, pero no ahorca’”.

En una charla de casi 14 minutos, donde por recomendación de abogados no tocó el tema legal, subrayó a pregunta expresa no sentirse traicionado por alguien.

“Pueden decir que me dieron la espalda, pero no es cierto, son cosas a las que se atienen y deben acatar ellos, y créanme, los entiendo; igual a cualquier amigo que a lo mejor ya no me hablan y ya no recibo mensajes, pero estoy muy consiente de las situaciones y no pasa nada”, destacó.

Siendo las redes sociales una vía por la cual puede mantenerse en contacto con su público, y que fuera a través de éstas el que se difundiera su supuesta muerte, Julión aseguró que no ha reforzado su seguridad.

“Nada, nada, absolutamente… No es la primera vez que nos matan en una nota, han sido muchas ocasiones, pero como dice mi papá: ‘Entre más te maten, más vidas te dan”.

 

Precisó que aunque sus cuentas están congeladas, no tiene ninguna prohibición para actuar en México, Centro y Sudamérica.

 

“En México, Centro y Sudamérica yo no tengo la prohibición o el no poder trabajar; puedo seguir trabajando, puedo seguir llevando mis cosas, hay sistemas por los que se puede recibir los pagos… además tenemos que buscar la manera de poder seguir caminando porque somos muchos los que dependemos de esto”, añadió.

 

Ya en el concierto, realizado en el Palenque con capacidad superior a las cinco mil personas y que lució lleno, Julión dedicó un mensaje al público.

 

“La fiesta sigue, la vida sigue, estamos en una situación que ustedes saben que es muy difícil, pero son pruebas de la vida”.

 

Álvarez mencionó que tiene diversas fechas confirmadas en Guadalajara, Zacatecas, Chihuahua y Baja California.

Comentarios