marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 28, 2017 | 102 vistas

Berlín, 28 Ago (Notimex).- El comerciante alemán de armas Philipp K. se declaró hoy arrepentido en el juicio que se le sigue en el Tribunal de Múnich por vender la pistola con que un joven de 18 años perpetró hace un año una masacre.

En la comparecencia ante el tribunal regional, Philip K., se puso de pie y pidió disculpas a todos los familiares de las víctimas. Si hubiera sabido que David S. «cometería un acto tan horrible», nunca le habría vendido la pistola. Philip está acusado, entre otras cosas, de homicidio negligente en nueve casos y tráfico ilícito de armas.

El proveedor de armas vendió una pistola al joven de 18 años, quien disparó indiscriminadamente en 2016 en un acto que llevaba planeando durante un año en el que mató a nueve personas en un centro comercial en Munich.

El 22 de julio de 2016, David S., de 18 años de edad y de nacionalidad germano-iraní, disparó a nueve personas en el Centro Comercial Olímpico de Múnich (OEZ) y lesionó a otros cinco antes de suicidarse.

Según la acusación, el presunto vendedor del arma hizo posible la muerte de las nueve personas al vender la pistola Glock 17 y al menos 450 cartuchos de munición a David S.

Para Florián Weinzierl, el fiscal, ese fue el factor clave que posibilitó la matanza indiscriminada.

Además, aseguró, que un acto de esa magnitud podía haber sido previsible. Philip K. había ofrecido armas bajo el seudónimo de «Rico» por los menos desde 2014 en la red de internet paralela, Darknet, según la fiscalía del Tribunal de Múnich.

La compra del arma en cuestión se realizó a través de la “Darknet”, que es una especie de internet paralelo, una plataforma utilizada para el contrabando de armas y drogas en el que se preserva el anonimato de sus usuarios.

Además de la venta del arma a David S., también se le acusa de vender un rifle de gran calibre que va en contra de la Ley de Control de Armas de Guerra. El proveedor fue arrestado en Marburg en agosto de 2016.

El proceso, que comenzó con retraso por una disputa, participan 15 parientes de las víctimas y heridos admitidos como querellantes. Se llevarán a cabo 10 sesiones hasta el próximo 19 de septiembre, cuando concluirá el juicio.

Comentarios