abril 19, 2024
Publicidad
agosto 28, 2017 | 146 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los programas sociales de Gobierno, sobre todo los que benefician a personas que se encuentran en estado vulnerable, continuarán trabajándose en el período de veda electoral, confirmó el titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Gerardo Peña Flores, al agregar que solamente suspenderán las acciones de promoción.

“Principalmente los programas alimentarios continúan porque es necesario que no haya personas que tengan hambre en el estado, simplemente no se promocionan”, precisó.

En este caso dejó claro que no violarán las leyes en ningún sentido, ya que anteriormente se manipulaban los apoyos en fechas electorales.

“Nosotros seguiremos trabajando siempre respetuosos de la ley y todos los lineamientos que nos establezcan”, indicó.

Señaló que de ahí la importancia del expediente social único, ya que les permite tener la seguridad que los programas sociales aterrizan en gente que los necesita.

“Los beneficios solamente estarán siendo entregados a las personas con el perfil necesario, en el período electoral no habrán nuevas incorporaciones”, indicó.

En este caso, aseguró que no les preocupa que empiece los procesos electorales, ya que todos los trabajadores de esta dependencia estarán advertidos y capacitados para poder trabajar de manera normal sin que incurran a las normas.

“No nos preocupan esas disposiciones porque hemos venido trabajando de esa manera en campo para acercar los programas a la gente más necesitada como son los comedores comunitarios, quienes lo trabajan ya recibirán indicaciones de qué manera hacerlo, pero  o cancelarlo”, apuntó.

Finalmente recordó que el criterio de instalación va cien por ciento enfocado donde existan poblaciones semi urbanas, donde hay personas con alto grado de pobreza alimentaria severa, ya que el objetivo abatir todas estas carencias.

Comentarios