abril 19, 2024
Publicidad
agosto 28, 2017 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, cumplió ya casi cuatro años sin recibir plazas para personal médico, de enfermería o administrativo por parte de la Federación, reveló el dirigente sindical Luis Carlos Ortega Tamez.

El Secretario General de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) consideró que deben hacerse a un lado las cuestiones políticas y conformar un bloque entre el Estado, los legisladores federales y el sindicato, pues de otra forma el nosocomio difícilmente alcanzará el nivel máximo de operación.

“Hace casi cuatro años que no se da una plaza en este hospital, todo lo que hemos solicitado tiene una base, un sustento en las necesidades reales del hospital, estamos trabajando básicamente con la mitad de personal en general no solamente médicos, enfermería, administrativos, son por lo menos otras 500 bases, hacen falta muchas especialidades médicas”, comentó.

Ortega Tamez lamentó que las cuestiones políticas interfieran con las cuestiones médicas, aunque no tienen nada qué ver una con otra, pero al final de cuentas se concatenan y los afectan, por lo que realmente ve difícil que este año se liberen plazas.

“No quiero pensar que por ser 2018 un año político tampoco vaya haber recursos, sé que es una realidad que nuestra situación política nos influye, pero seguiré picando piedra tal vez no nos den las 500 de golpe pero cuando menos se avance”.

– ¿Será necesario conformar un frente: Estado, legisladores federales y sindicato para resolver esta situación?

“Tengo un año hablando con todos los que se dejan, ya fui a la Cámara de Diputados, al sindicato, a la Secretaría de Hacienda, todo mundo me dice que sí pero no me dicen cuándo, pero sí creo que se debe integrar un frente común junto con el Estado, porque aunque es un hospital federal la ayuda es para todos los ciudadanos, además somos soporte para todos los hospitales estatales”, concluyó.

Comentarios