abril 19, 2024
Publicidad

Turismo, una manera de conservar patrimonio y riquezas naturales

agosto 28, 2017 | 279 vistas

México, 28 Ago. (Notimex).- El turismo es una manera de generar crecimiento económico, de cambio social, y también de cambio ambiental, señaló la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur),Teresa Solís Trejo.

Durante la tercera jornada de reforestación, denominada “Haz crecer tu mundo”, agregó que que el sector turístico nos permite mantener y conservar nuestro patrimonio natural y cultural.

En un comunicado detalló que en esta acción participaron 250 voluntarios de Bancomext y de Sectur, con la plantación de mil 500 árboles en el paraje “Cerro San Miguel”, en Santa Ana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, Ciudad de México.

La funcionaria federal recordó que en 2017 se celebra a nivel mundial el “Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, por lo que este tipo de actividades son de suma importancia para demostrar que el sector debe ser punta de lanza para el cuidado y rescate de los recursos naturales.

La subsecretaria explicó que estas acciones de reforestación forman parte de una campaña de concientización en la que participan Sectur y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ante la problemática ambiental que vive el mundo.

Por su parte, el director general de Bancomext, Francisco González Díaz, indicó que la institución que encabeza ha iniciado desde hace meses la entrega de créditos a empresas en rubros como cuidado ecológico y responsabilidad social, así como con la familia y con el turismo.

La directora del Voluntariado y Responsabilidad Social de la Sectur, Yona Frymerman, subrayó que es importante realizar estas campañas de concientización y plantación de árboles, para pensar qué estamos haciendo por nuestro medio ambiente, pero sobre todo, qué le dejamos a las futuras generaciones.

Comentarios