abril 26, 2024
Publicidad

Construirían concha acústica en Laguna del Carpintero

agosto 29, 2017 | 118 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, el Gobierno de Tampico proyecta construir una concha acústica en el parque de la Laguna del Carpintero.

Durante la reciente visita que la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, realizó a la Ciudad de México, se entrevistó con la secretaria de Cultura del Gobierno federal, Cristina García Cepeda, a quien le planteó diversos proyectos para realizarse en este municipio.

Mencionó que una de las propuestas más atractivas consiste en la construcción de una “concha acústica” en el parque de la Laguna del Carpintero que serviría para realizar conciertos y presentaciones artísticas en este máximo paseo de la ciudad, por lo que el Gobierno municipal de Tampico procederá a elaborar un proyecto para enviarlo a la Secretaría de Cultura y pueda ser autorizado.

“La Secretaria de Cultura se portó extraordinario, ya nos están enviando todo lo que se requiere para poder trabajar en lo que será la construcción de la concha acústica, nosotros lo vamos a enviar y dependiendo del presupuesto ellos nos aportarán el 50 por ciento y el Municipio pondrá la otra mitad, se estima un costo de tres millones de pesos”, indicó la Alcaldesa.

De igual manera, la Presidenta Municipal señaló que se contempla realizar una semana cultural en Tampico, también con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal.

En la reunión con la titular de Cultura acompañaron a la Alcaldesa, la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Alejandra Covadonga López Sánchez y la directora de Turismo municipal, Elvia Holguera Altamirano.

Comentarios