Entretelones

0
62
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

PRI, RENOVARSE O MORIR

La verdadera prueba de fuego para Sergio Guajardo Maldonado, nuevo dirigente estatal del PRI en Tamaulipas está por comenzar.
En principio, Checo tendrá que demostrar que no es, como dijeron sus adversarios, un presidente a modo para el régimen panista que gobierna Tamaulipas.

Pero no sólo eso, el nuevo presidente del PRI, también tiene frente a sí el reto de reagrupar a las tropas que en el último año se dispersaron y más importante aún, evitar que continúe la erosión al interior del Partido.

Ganarse el título de líder político es una empresa bastante complicada en la que tendrá que invertir mucho tiempo y dinero el ex delegado de la Sedatu.

Guajardo tendrá que hacer mucho más que una operación cicatriz si es que quiere mantenerse como segunda fuerza en la entidad, en donde el PAN y Morena entrarán con todo a la pelea por las posiciones de poder.

¿Qué esperar de Sergio Guajardo como dirigente del partido opositor al gobierno?

En principio los priistas anhelan que su presidente no esconda la cabeza y le salga de frente al toro. Para tibios ya tienen a los diputados locales quienes parecen no entender cómo se juega en la cancha de la oposición.

Ojo, no se trata de que el presidente del PRI se convierta en el Mayweather de Tamaulipas repartiendo puñetazos a diestra y siniestra; pero sí de que pueda ser el contrapeso del gobierno, tarea que deberían asumir los diputados locales, quienes como ya dijimos, son un cero a la izquierda.

En su primera conferencia de prensa como dirigente estatal del PRI, Guajardo aseguró que buscará trabajar de la mano con Oscar Luebbert y los otros siete competidores para fortalecer el PRI, lo que nos lleva a suponer que en el corto plazo habrá una renovación en las diferentes carteras.

De entrada nos comentan que el primer movimiento ya se registró en el área de finanzas. Mientras que en Comunicación Jorge Vela sustituye a Hugo Valle quien tuvo un buen desempeño con Aida Zulema.

EL PERSONAJE

Sin lugar a dudas El Personaje se lo lleva el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, quien, como diría “El perro” Bermúdez, la tuvo, era suya y la dejó ir.

Hasta hace unos meses todo mundo juraría que Zorrilla no tendría problemas para reelegirse como alcalde. Sin embargo, una serie de errores, desatenciones, arrogancias y excesos lo tienen prácticamente fuera de toda posibilidad.

Lanzarlo significaría un grave riesgo para el PAN que pretende conservar las alcaldías que tiene en su poder y obviamente arrebatarle algunas al PRI.

Hasta aquí la dejamos por hoy… los veo en redes sociales:

Facebook: @dvoscarpineda

Twitter: @oscarpineda

Email: [email protected]

Comentarios