abril 20, 2024
Publicidad

Finlandia arresta a otros 2 sospechosos de acuchillamiento

agosto 29, 2017 | 109 vistas

HELSINKI (AP) — La policía en Finlandia arrestó el miércoles a otros dos sospechosos en conexión con el ataque a cuchilladas la semana pasada en que el murieron dos personas y ocho resultaron heridas en la ciudad suroccidental de Turku.

Las autoridades detuvieron a dos hombres por sospechas de “preparación de un delito con intenciones terroristas”, lo que el eleva a seis el número de arrestos en el caso. El martes, un tribunal regional ordenó que el principal sospechoso _un marroquí de 18 años solicitante de asilo_ quedara detenido por sospecha de delitos terroristas, incluyendo dos cargos de asesinato y ocho de intento de asesinato. Tres presuntos cómplices _que se piensa son marroquíes también_ están detenidos bajo sospechas de ayudar a planear el ataque.

El principal sospechoso, que admitió los acuchillamientos del viernes pero negó haber cometido asesinatos, fue identificado como Abderrahman Mechkah, aunque la policía piensa que es una identidad falsa. Los investigadores analizan un posible vínculo con los atentados de la semana pasada en España. El superintendente de detectives Markus Laine le dijo a la televisora nacional YLE el miércoles que había indicios de que Mechkah se había “radicalizado”, pero no dio detalles.

La policía hirió en la pierna al sospechoso durante el ataque en Turku, 170 kilómetros (105 millas) al oeste de la capital Helsinki, y fue llevado a un hospital local antes de ser trasladado al hospital de la prisión, dijeron las autoridades.

La nacionalidad de los detenidos el miércoles no estaba clara, dijo la policía, porque dieron información contradictoria. Les dijeron a los funcionarios que eran argelinos y previamente dijeron que eran marroquíes.

El principal sospechoso llegó a Finlandia el año pasado, pero su solicitud de asilo fue rechazada, dijo la policía.

 

Comentarios