abril 26, 2024
Publicidad
agosto 29, 2017 | 86 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (Agencias)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en el combate a la inseguridad no es posible que los criminales estén mejor equipados y que “nosotros por falta de inversión y de responsabilidad, no se tenga para poderlos enfrentar debidamente”.

Al encabezar la entrega de 220 patrullas como parte del programa Acciones para el Fortalecimiento a la Seguridad en Chiapa de Corzo, Chiapas, Osorio Chong por lo que señaló que es necesario que los gobernadores inviertan bien en equipo, capacitación y controles de confianza de los cuerpos de seguridad.

“Hoy de manera responsable el Gobernador entrega este parque vehicular, que es ejemplo para otros estados y, por supuesto, le reconocemos del Gobierno federal al señor Gobernador. Sí, hay falta de recursos, siempre lo ha habido, pero esto nos hace en que se pueden invertir mejor los recursos públicos.

“Este llamado a las presidentas, a los presidentes, a que si ellos ponen una patrulla, el Gobernador les pone otro, es actuar con coordinación, es actuar con responsabilidad y yo les felicito, tanto al Gobernador como a las y los presidentes municipales”, dijo el encargado de la política interna y la seguridad del país.

En ese sentido, el titular de Gobernación señaló que la sociedad respalda a los cuerpos de seguridad si estos cumplen con los controles de confianza, y en Chiapas, destacó, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública avaló que se avanzó del 30 al cien por ciento de los policías que cumplen con la sus exámenes de control de confianza.

Comentarios