abril 25, 2024
Publicidad
agosto 29, 2017 | 217 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En los últimos días se ha registrado una ola de robos en diferentes instituciones educativas de la capital y otros municipios.

Este martes el Jardín de Niños «Anexo a la Escuela Normal» de Victoria, fue víctima de los amantes de lo ajeno.

A primera hora los trabajadores de limpieza se dieron cuenta que la entrada principal del plantel había sido forzada y el candado estaba abierto, por lo que de inmediato dieron el reporte a la directora.

Al llegar al kínder la directora, María Estefanía Miranda Reyes decidió no entrar hasta que llegaran autoridades ministeriales para dejar las evidencias de los ladrones tal y como lo dejaron.

«Cuando llegué hice el reporte al 911 para que avisaran a las autoridades correspondientes», indicó.

En primera instancia llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, y posteriormente personal del Ministerio Público.

La directora señaló que desde hace cuatro años que ella está como encargada de la institución, año tras año son víctimas de robo.

«Ya nos habían dejado en paz un tiempo, pero ahora volvemos a sufrir por robo», indicó.

Señaló que los ladrones se llevaron aparatos del equipo de cómputo, el cual les hará falta para poder trabajar con el nuevo Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas.

Uno de los ejes que marca este Modelo Educativo, es trabajar con la tecnología, pero sin recursos materiales será imposible.

«Todas las cosas están inventariadas, si no se hace la denuncia tenemos que reponer lo que se hayan llevado», refirió.

Ante ello, dijo que además de la denuncia correspondiente también dieron parte para tener antecedente en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Comentarios