marzo 28, 2024
Publicidad

Se suman empresas al cuidado del medio ambiente

agosto 29, 2017 | 112 vistas

Adela Hernández

TAMPICO,  Tam.- De un padrón de casi cinco mil empresas, 150 ya cuentan con su licencia ambiental que les ha permitido identificar y disminuir las áreas en donde se generaba mayor contaminación.

Y es a través de la Dirección de Ecología, el Ayuntamiento de Tampico trabaja con las empresas y dueños de negocios para que cuenten con este documento que determina la situación ambiental de cada empresa y los rubros en los que tiene que mejorar para no dañar el medio ambiente.

El director de Ecología en Tampico, Marco Antonio Reyes Mar, indicó que en el transcurso de la presente administración municipal se han certificado a 150 empresas, por lo que pidió a los propietarios de los diferentes establecimientos cooperar con la autoridad para ser empresas ambientalmente responsables.

“En total son alrededor de cinco mil empresas que deben de contar con este requisito, estamos trabajando intensamente con nuestro equipo de inspectores de la dirección de Ecología, de igual manera los negocios se están acercando al Ayuntamiento para hacer este trámite”, precisó el funcionario municipal.

El titular de Ecología en el municipio mencionó que la licencia ambiental está apegada a la normativa que marca la Federación y el Estado, por lo que el municipio continuará esforzándose para que las empresas cumplan con los requerimientos necesarios para evitar daños hacia el medio ambiente de nuestra zona.

“Es una prioridad para la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra trabajar para que las empresas cumplan en la regulación de residuos”, concluyó.

Comentarios