abril 16, 2024
Publicidad
agosto 29, 2017 | 122 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- La Cruz Roja Mexicana envió a 33 socorristas de esa corporación en apoyo a la población afectada por el huracán “Harvey” que afectó a la costa de Texas en Estados Unidos.

De esos 33 elementos, 17 son de Tamaulipas, quienes, primero se trasladarán a la Ciudad de México y de allí la benemérita institución los enviará a distintas localidades que fueron impactadas por el fenómeno metereológico.

De esos 17 socorristas, 10 son de Ciudad Victoria, tres de Tampico, dos de Ciudad Madero y dos más de la ciudad de Reynosa y destaca esta entidad por aportar el mayor número de elementos para esta acción.

Entre las actividades que habrán de realizar, está el de apoyar a los damnificados con atención médica en los refugios temporales que dispuso el gobierno texano en las poblaciones afectadas por el huracán.

Del mismo modo, habrán de realizar recorridos por las zonas inundadas para apoyar a la Cruz Roja Internacional en las labores de rescate que aún se están llevando a cabo.

Entre las ciudades a las que enviarán a los socorristas mexicanos, pero en particular a los tamaulipecos, están Victoria, Corpus Christi, Galveston, Beaumont y Huntsville, entre otras.

Esta no es la primera vez que elementos de la Cruz Roja Tamaulipas apoya a otras ciudades, entidades o países en casos de tragedia, dado que ya han estado en diferentes lugares cuando la naturaleza ha afectado al país o a otras naciones en casos de sismos y huracanes en diferentes años.

Comentarios