marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 29, 2017 | 111 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Empresarios autoexiliados por la delincuencia desde hace un año han comenzado a regresar, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad en el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Luis Apperti Llovet.

En rueda de prensa convocada por ese organismo empresarial, dijo que la percepción de seguridad ha mejorado en el sur del estado, ya que han regresado ciudadanos que emigraron a otras regiones como Monterrey o Querétaro.

“Mucha gente ya está regresando, muchas familias completas ya están aquí otra vez; nos anima, nos da muchísimo gusto, no sé cómo evaluarlo, yo creo al final del año vamos a tener una posibilidad en base a la actividad económica que se tenga comparado con el año anterior”, dijo.

Asimismo, señaló que el asalto a la joyería del Centro Comercial “Altama”, ocurrido durante las vacaciones de verano, fue un hecho aislado y debe de importar más solucionar los robos a casas habitación y delitos del fuero común en la zona conurbada.

“Si bien tenemos una percepción mejor, hay un evento en el súper centro comercial y la ciudadanía se desbordó porque es espectacular a nosotros nos preocupan más robos a las casas habitación”, indicó.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes: Jorge Charles Coll, director del Observatorio Ciudadano; el delegado regional de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Beaven Magaña, además de representantes de la Gendarmería Nacional, quienes dijeron tener tres años en el sur de Tamaulipas, por lo que exhortaron a la ciudadanía a continuar presentando sus denuncias para así hacer frente a los delitos.

Comentarios