abril 20, 2024
Publicidad

Acudieron padres de los 43 a la PGR

agosto 30, 2017 | 116 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (Notimex)

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, se reunieron la tarde de este martes con el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, para conocer avances del caso.

A las 16:00 horas, los familiares ingresaron a la sede central de la PGR, ubicada en el 211 de Paseo de la Reforma, acompañados de su abogado, Vidulfo Rosales Sierra; el subdirector del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Proh Juárez”, Santiago Aguirre Espinosa, y un representante de la asociación civil Serapaz.

En el último encuentro celebrado en mayo, la PGR presentó a los padres un cronograma en el que se comprometió a dar resultados concretos a finales de este mes, sobre las líneas de investigación relacionadas con la actuación del Ejército en Iguala, la participación de la Policía Federal en Huitzuco, la telefonía celular y el trasiego de droga, vía Iguala, a Estados Unidos.

Sin embargo, la defensa de los padres se inconformó y pusieron como plazo para los avances de la indagatoria la segunda semana de agosto, que ya transcurrió.

“La posición de los padres es que esperamos respuestas en la segunda semana de agosto, está hecho el emplazamiento y lo queremos dejar claro”, dijo en esa ocasión Vidulfo Rosales Sierra.

El litigante dijo que acordaron esta posición porque no son investigaciones que apenas se están iniciando, sino que datan desde el primer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Aseguró que ya fueron muy pacientes al emplazar a la PGR en agosto, por lo que esperaban que para este mes se dieran a conocer avances puntuales.

Acompañaron a Cervantes Andrade, la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías; el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Miguel Ruiz Cabadas.

Comentarios