abril 26, 2024
Publicidad
agosto 30, 2017 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, aseguró que la autonomía de esa institución no está en riesgo ni nunca lo ha estado, pues existe pleno respeto por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Lo anterior con relación a la posibilidad de que el Estado pueda designar un auditor que vigile las finanzas del Alma Mater, de darse una reforma legislativa que aún está en manos del Congreso del Estado.

“No habrá tal figura, recordemos que el Gobernador fue muy preciso desde su campaña en el sentido de que la autonomía universitaria se iba a respetar, había sido alguna mala interpretación de esa iniciativa en algún momento dado, pero ya lo corrigieron o en eso están”, comentó.

Entrevistado posterior a tomarle la protesta al Consejo Consultivo de Radio UAT, el Rector admitió que sí se analizó la posibilidad de interponer alguna inconformidad pero no lo consideraron necesario.

“Sí se tomó como una opción pero de inmediato se desechó, porque sabemos que nuestra relación con el Gobierno del Estado es excelente, la Universidad se ha distinguido principalmente estos últimos momentos porque todos los problemas se resuelven dialogando, razonando”, apuntó.

Asimismo, destacó que a pesar de que la UAT se encuentra inmersa en un proceso de cambio de Rector, todos los días tienen actividades universitarias, lo cual aseguró era algo impensable hace algunos años.

 

PAUSA SALUDABLE

Por otra parte al ser cuestionado respecto a lo que hará tras concluir con su gestión, Etienne Pérez del Río reiteró que lo primero que hará será atender todas las indicaciones médicas que tiene pendientes, descartando retornar a la cátedra.

“Necesito seis o siete meses para las cosas de salud que no puedo hacer ahorita porque seguimos teniendo actividades, estos meses los dedicaré a la rehabilitación física. Ya tengo 50 años de ser maestro y como quiera que sea se cansa uno, no he pensado, mi prioridad ahorita es mi salud”, finalizó.

Comentarios