abril 16, 2024
Publicidad
agosto 30, 2017 | 126 vistas

TAMPICO, Tam.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó y certificó a 170 embarcaciones camaroneras de arrastre en el Puerto de Tampico, Tamaulipas, por el correcto uso de mil 235 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET).

Las citadas embarcaciones desarrollan actividades de pesca de camarón, de septiembre a abril de cada año, con un periodo de veda del crustáceo de mayo a julio.

Por ello, estas embarcaciones deben contar en las redes de arrastre con Dispositivos Excluidores de Tortuga Marina (DET), mismos que son certificados por la Profepa y deben cumplir con las disposiciones técnicas y de construcción establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-061-SAG/PESC-SEMARNAT 2016.

En ese sentido, la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortuga Marina se realizó en el muelle de Tampico, previo al cierre de la veda, por lo que se otorgó a cada embarcación el acta de certificación de cumplimiento de los dispositivos que llevan a bordo, usualmente entre seis y ocho dispositivos por barco.

Los dispositivos excluidores se instalan entre la red de arrastre y el bolso, con la finalidad de permitir la salida de las tortugas que incidentalmente sean capturadas.

Comentarios