abril 24, 2024
Publicidad

Niega Osorio Chong acusación de Anaya

agosto 30, 2017 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (Notimex)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el Gobierno federal “tenga algo que ver” en las publicaciones que ha hecho un medio de circulación nacional sobre la situación económica del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y de su familia política.

“Hay que dar una explicación a quienes lo están señalando, no hay ninguna prueba y nosotros de frente les decimos que no tenemos absolutamente nada que ver”, dijo.

Consideró necesario que se aclaren las cosas, pues algunas personas actúan cuando quieren evadir alguna responsabilidad o buscan explicar algo buscando culpables enfrente. “Que se explique, yo creo que esa es la salida que debe tener a quienes están señalando este tipo de cosas”, insistió.

El lunes, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, señaló en conferencia de prensa, que detrás de las publicaciones en torno a la compra de un lote en Querétaro por parte de la empresa Juniserra, donde su suegro Donino Martínez es socio, está el Gobierno federal, quien “miente para desprestigiarme”, luego de que su partido anunció que votarían en contra del pase automático del procurador General de la República a fiscal General.

En entrevista y al cuestionarlo sobre las declaraciones del panista, en el sentido de que dijo que hay un frente con el PRI, el titular de la Segob, agregó que la verdadera guerra debe ser la búsqueda de acuerdos, la suma de voluntades para hacerle frente a las acciones que se lleven a cabo en el país,

“Creo que eso no le sirve a la sociedad, creo que lo que le sirve es que se haga un gran llamado a todos para buscar esos acuerdos que se requieren a partir del uno de septiembre, y desde el Gobierno federal se tiene que poner el ejemplo para llamar a todas la voces de las y los legisladores para desahogar una agenda importante”, enfatizó.

Osorio Chong dio a conocer que durante la reunión que sostuvo con legisladores del partido Encuentro Social se abordaron diversos temas, como migración y seguridad que son fundamentales para los mexicanos.

Comentarios