abril 25, 2024
Publicidad

Se queman con sosa y van a dar al hospital

agosto 30, 2017 | 86 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Tres obreros de la Planta Catalítica Dos de la Refinería Francisco I. Madero sufrieron graves quemaduras con sosa cáustica, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.

Pemex informó que durante la tarde de este martes, los obreros realizaron maniobras equivocadas abriendo una línea que no era, misma que estaba presionada con NaOH (Hidróxido de Sodio), conocido como sosa cáustica.

Tras abrirse la línea, el contenido, que es ácido, salió a presión y roció a tres obreros, al parecer a uno de ellos más que a los otros, de acuerdo a versiones los trabajadores que informaron sobre los hechos.

Hasta el momento solo se sabe de uno de los quemados que se trata de un trabajador sindicalizado petrolero, mientras que los otros dos se desconoce si pertenecen a este gremio o son trabajadores de compañía.

Cabe mencionar que este accidente ocurre a unos días del anuncio del paro de la Refinería por trabajos de mantenimiento y la promesa de que no ocurrirían más accidentes.

Comentarios