marzo 29, 2024
Publicidad

Duarte baja 8 kilos en huelga de hambre

agosto 31, 2017 | 111 vistas

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha perdido alrededor de ocho kilos, desde que inició su huelga de hambre hace dos semanas.

De pesar 118 kilos el 17 de agosto, pasó a los 110.5 kilogramos este miércoles, informaron fuentes del Sistema Penitenciario.

Su dieta, consiste en agua, miel y limón, que las autoridades ponen a su disposición las 24 horas.

Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, inició una huelga de hambre el jueves 17 a las 21:30 horas.

Desde entonces, personal de la Unidad Médica del Reclusorio, a cargo de la Secretaría de Salud local, se ha encargado de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud del manifestante.

El personal también realiza una vigilancia médica tres veces al día para verificar sus condiciones.

Según fuentes del Sistema Penitenciario, el exgobernador explicó que su protesta se debe a la forma en que se han llevado los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, los cuales le parecen injustos.

Duarte es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por desvíos al erario por mil 670 millones de pesos.

Durante su audiencia de vinculación a proceso, la PGR aseguró que el exmandatario de Veracruz vulneró la seguridad nacional y el sistema financiero con sus presuntos desvíos y operaciones de ‘lavado de dinero’.

Su próxima audiencia fue programada para enero de 2018 y, hasta entonces, permanecerá recluido en el área de ingreso del Reclusorio Norte, a la que llegó desde el 17 de julio, cuando fue extraditado de Guatemala.

Con información de reforma.com

Comentarios