marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 31, 2017 | 98 vistas

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó la primera generación de la Maestría en “Big Data & Business Intelligence”, que se imparte en colaboración con la Universidad de Zaragoza, España y el Corporativo Next International Business School.

La ceremonia realizada en el Centro de Excelencia Campus Victoria, fue encabezada por el rector Enrique Etienne Pérez del Río; con la presencia del director general de Next International Business School, José Lominchar; de Luis Cerdán Ortiz Quintana, secretario General de Educación de la Embajada de España en México; y del secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal.

En su mensaje y luego de entregar las constancias de conclusión del posgrado, el rector Enrique Etienne Pérez del Río resaltó la relevancia de ser la primera generación de especialistas en el manejo de información, y de las nuevas tecnologías para la productividad.

“Alcanzamos un nuevo objetivo gracias al esfuerzo de todos, en próximas semanas se entregará a los egresados de la Maestría, el titulo también por parte de la Universidad de Zaragoza”, dijo.

Añadio que el futuro de la UAT está en áreas nuevas, como el Big Data, tras sostener que la UAT es la única universidad en México que la oferta.

Reveló que a la par de este programa y también con Next International Business School, se pretende aterrizar el aprendizaje en Big Data en el rubro turístico, que es una de las fuentes más importantes del país. “Esperamos muy pronto poder ofertar este programa a todos los estudiantes de la UAT”.

Correspondió al director general de Next International Business School, José Lominchar, hacer la exposición de motivos y refirió que se trata de la primera promoción en “Big Data & Business Intelligence” en México, “y no solo es un hecho importante en la UAT sino que es un referente a nivel nacional”.

Explicó que la maestría cuenta con la doble titulación por parte de la UAT y de la Universidad de Zaragoza, España, lo cual, sostuvo “nos permite situarnos a la cabeza en México, y sitúa a la UAT en una de las posiciones más relevantes de la nuevas tecnologías”.

“Este es un punto de partida en el estudio de un programa internacional, y es una gran oportunidad para los alumnos de desarrollarse profesionalmente, ya que estamos viviendo la cuarta revolución industrial, que significa un impacto directo en los sistemas de producción y en la economía y en las sociedades a nivel mundial”, puntualizó.

 

Comentarios