abril 19, 2024
Publicidad
agosto 31, 2017 | 125 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Empresarios constructores del centro del estado exigieron al Gobierno federal participación en la ejecución de obras que se tengan consideradas realizar en el segundo semestre de este año, ante la escasa licitación de infraestructura local en el inicio de este sexenio.

El presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Victoria, Luis González Cruz, señaló que los integrantes que conforman este organismo solicitaron la participación de las empresas en el programa de obra a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Los programas de obra detonan a principio de año, ahorita si es alguna inversión rezagada pedimos la participación de nuestras empresas en ejecución tanto de obra como proyecto”, refirió.

Dijo que en este período de organización de proyectos para el 2018, confían en que podrán participar para poder recuperarse en el tema de obras.

Comentó que las empresas que participan en obras de la SCT, han sido consideradas, “en pláticas con el Director General de esta dependencia, nos ha reafirmado que se seguirá contemplando a nuestra Cámara.

“Por parte de la Federación sí se ha detonado la obra pública, principalmente por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) en el programa de escuelas al cien”, apuntó.

Estableció que en ello sí hay participación de contratos ya ejecutándose por parte de diferentes dependencias federales como es la Sedesol, donde también traen obras.

“Creemos que para finales de año que salga la última parte de todos los programas de obra, podamos tener más participación”, expresó.

Agregó que por parte del Estado sigue habiendo poca cantidad de obras para el centro de la entidad.

“No hay suficiente obra todavía por parte de estado, creemos que por alguna razón no se ha ejercido todo el paquete de obras, hace algunos días el director del Instituto Tamaulipeco de la Infraestructura Física Educativa (Itife) decía que tenía alrededor de mil 300 millones de obras para ejecutar de ahora a mayo del 2018 esperemos nos den oportunidad”, concluyó.

Comentarios