abril 23, 2024
Publicidad
agosto 31, 2017 | 206 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- De cada tres alumnos que estudian en planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), al menos uno logra colocarse laboralmente en el sector empresarial.

La encargada de la oficina de vinculación con sector productivo de la Dgeti en Tamaulipas, Beatriz Leo Limón, dijo que este sistema educativo tiene aproximadamente un año y medio trabajando con el Modelo Mexicano de Formación Dual en cinco planteles de la zona sur del estado, y pese a que es poco tiempo, han logrado los resultados propuestos.

“Los estudiantes que han elegido cursar este modelo tienen la mitad de su formación académica, la realizan en el plantel y posteriormente los tres semestres los cursan en empresas donde fortalecen las competencias profesionales”, detalló.

Explicó que los conocimientos que aprenderían de manera teórica en el aula, lo realizan en la empresa en coordinación de tutores que les ayudan a fortalecer esas competencias.

Señaló que una finalidad al implementar esta nueva modalidad u opción educativa, es que aquellos jóvenes que no tienen las posibilidades de continuar los estudios de nivel superior se inserten en sector productivo en alguna empresa.

Básicamente cuando son estudiantes es como si estuviera haciendo una capacitación y posteriormente pasarían a formar parte de su base trabajadora.

“Tenemos casos de jóvenes que por su desempeño profesional han logrado obtener un contrato por parte de las empresas”, refirió.

Finalmente comentó que alrededor de 15 empresas de la Capital están colaborando en este Modelo Mexicano de Formación Dual y en la zona sur entre 25 compañías que tienen lugares disponibles para los estudiantes.

Comentarios