marzo 29, 2024
Publicidad

Niña sobrevive a «Harvey» aferrada al cadáver de su madre

agosto 31, 2017 | 144 vistas

DALLAS (AP) — Una niña de 3 años que fue hallada temblando de frío y aferrada al cuerpo de su madre en el sureste de Texas probablemente sobrevivió por el esfuerzo que hizo su mamá para mantenerla a salvo de las inundaciones provocadas por Harvey, informó la policía el miércoles.

La policía de Beaumont identificó a la madre como Colette Sulcer, de 41 años, y dijo que la niña estaba hospitalizada por hipotermia pero que se encontraba estable. Cuando los rescatistas las encontraron, la niña estaba en la espalda de su madre sosteniéndose, dijo la policía Haley Morrow.

“Imagino lo que haría yo si estuviera en esa situación, y eso es lo que haría, pondría a mi hijo en mi espalda y trataría de nadar hasta estar a salvo”, expresó Morrow.

El automóvil de Sulcer quedó atrapado el martes por la tarde en un estacionamiento de un conjunto de oficinas que se inundó cerca de la interestatal 10, informó el capitán de bomberos Brad Penisson en Beaumont. Harvey estaba arrojando en Beaumont hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de lluvia por hora con ráfagas de viento de 60 kph (38 mph), de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Un testigo vio a la mujer tomar a su hija y tratar de caminar hacia un lugar donde estuvieran a salvo cuando la rápida corriente de un canal de drenaje ubicado al lado del estacionamiento las arrastró, explicó Penisson.

Morrow dijo que las acciones de la mujer probablemente salvaron la vida de la niña. “Cuando la encontraron aún estaba afuera del agua”, comentó Morrow.

Un equipo de la policía y de bomberos en un bote las vieron a unos 800 metros (media milla) aguas abajo del automóvil de Sucler, según Penisson. Los rescatistas las jalaron hacia el bote. Los socorristas levantaron a la niña del cuerpo de su madre y trataron de reanimar a la mujer, pero no lo lograron.

Un residente permitió a los rescatistas subir a la madre e hija a su camión, y él las llevó a una ambulancia que las esperaba, dijo Morrow.

La niña fue llevada al Hospital Christus St. Elizabeth en Beaumont y se prevé que sea dada de alta en algún momento del miércoles. La funcionaria Carol Riley dijo que la niña estaba “muy bien” e incluso platicadora.

“Todos en el hospital y los agentes simplemente se enamoraron de ella”, dijo Riley.

Al menos 31 personas han muerto por Harvey desde que tocó tierra el viernes en Texas como huracán de categoría 4. Desde entonces se ha debilitado a depresión tropical.

Comentarios