abril 18, 2024
Publicidad
agosto 31, 2017 | 123 vistas

TAMPICO, Tam.- Tras la instalación de la Junta Municipal de Catastro de Tampico llevada a cabo en la sala del Cabildo de la ciudad, el Ayuntamiento porteño encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, aprobó no incrementar el valor de las propiedades para el ejercicio del 2018.

Acuerdo que fue respaldado por los diferentes representantes de los colegios de valuadores, notarios, arquitectos e ingenieros que integran esta Junta Municipal de Catastro. La alcaldesa de Tampico, indicó que esta decisión es con el propósito fundamental de apoyar el bolsillo de las familias, a través de un gobierno consciente de la complicada situación económica que afecta a la sociedad en general.

“Tomando en consideración la situación económica que se vive acordamos como gobierno no incrementar los valores catastrales y de esta manera apoyar la economía de las personas, a pesar de que el impuesto predial es el máximo ingreso que un municipio tiene de todos los impuestos que cobra, sin embargo siendo congruentes con la situación económica tomamos esta decisión”, puntualizó la alcaldesa.

Con esta disposición no habrá incremento en el próximo mes de enero del 2018 en el cobro del impuesto predial.

“La ciudadanía puede tener la certeza de que este gobierno no es un gobierno recaudador, es un gobierno que se preocupa y se ocupa por apoyar la economía de las familias de nuestra ciudad”, precisó la edil.

En este acto, también participaron la secretaria del Ayuntamiento de Tampico, Laura Patricia Ramírez Villasana; el síndico primero, Esteban Fuentes Salazar; el tesorero municipal, Edgar Ánimas del Ángel; así como integrantes de los diferentes colegios y cámaras de valuadores, ingenieros y arquitectos de la zona.

Comentarios