abril 24, 2024
Publicidad
agosto 31, 2017 | 120 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) para que reconsidere y reduzcan las tarifas de energía eléctrica, que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tamaulipas.

En su sesión de este miércoles, el órgano legislativo avaló una iniciativa de punto de acuerdo presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, (PAN).

El dictamen deberá ser llevado ante el Pleno Legislativo en una sesión extraordinaria a realizarse el 13 de septiembre próximo.

En la exposición de motivos, los legisladores detallaron que por el promedio de temperaturas que registra el estado, su tarifa debería ser menor a la “1-C” que tiene vigente actualmente.

Las tarifas que aplica la CFE en el país son de ocho rangos y actualmente, Tamaulipas tiene la “1-C” que opera para regiones con temperatura promedio de 30 grados centígrados, pero la temperatura promedio de ésta entidad es mucho mayor.

A criterio de los legisladores panistas, bajo las condiciones ambientales que prevalecen en la entidad, Tamaulipas debe de tener una tarifa de “1-D”, “1-E” o “1-F”, de más bajo costo para los usuarios.

La lucha por la reclasificación de las tarifas eléctricas para Tamaulipas es vieja. Desde hace por lo menos diez años las diversas legislaturas han pugnado por dar respuesta a esa demanda ciudadana, pero han fracasado.

De hecho, hace algunos años se llegó a crear una Comisión legislativa especial para ese tema, pero no consiguió su objetivo.

Comentarios