abril 26, 2024
Publicidad
agosto 31, 2017 | 147 vistas

ALTAMIRA, TAM.- Ciento cincuenta y cuatro mujeres de seis comunidades rurales de Altamira resultaron beneficiadas con proyectos productivos para el desarrollo de granjas avícolas y huertos familiares, a fin de que alcancen la autosuficiencia alimentaria y la instalación de micronegocios, a través del programa federal “El Campo en Nuestras Manos”.

Durante el evento desarrollado en el ejido El Fuerte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, impulsa el desarrollo de proyectos que favorecen la producción agrícola y promueven la actividad avícola como medio de sustento y autoconsumo para las mujeres del campo.

“En Altamira, somos gente de trabajo, palabra y acción, y con programas de este tipo buscamos que las unidades de producción rural puedan ser capaces de incrementar la disponibilidad para generar alimentos, evitar la migración a otras ciudades y sobre todo, tener un arraigo en las comunidades rurales de esta hermosa ciudad de Altamira que tanto queremos”, expresó.

Explicó que a través de “El Campo en Nuestras Manos”, 154 mujeres de las comunidades de Mata del Abra, Villa Cuauhtémoc, Mariano Matamoros, Congregación El Sacrificio, Tres B y el ejido El Fuerte, tendrán la posibilidad de desarrollar huertos en sus terrenos y fortalecer la crianza de gallinas mediante las granjas avícolas.

Reveló que la inversión destinada en este ejercicio asciende a los 673 mil pesos y serán utilizados para la instalación de 134 módulos de crianza de aves y 20 huertos familiares.

“Con hechos y resultados, en este Gobierno pasamos de las promesas a las realidades; y así seguiremos, impulsando y apoyando con mucha decisión a las mujeres de Altamira, pues somos precisamente las mujeres, quienes representamos el alma y el corazón de nuestra tierra”, puntualizó.

El paquete hortícola comprende la entrega de un tinaco para almacenamiento de agua, mangueras, pistola de riego, lombricomposta, fertilizante orgánico mineral sólido y líquido para suelos, semillas de 16 especies diferentes, gel absorbente de lluvia; aspersor manual, kit de herramientas y mallasombra.

En tanto que el paquete para los módulos avícolas incluyen 12 pollonas semipesadas, libres de influenza aviar, y con el calendario completo de vacunación, así como 1 gallo de la raza Plymouth, Rock barrado o New Hampshire de 16 semanas de edad, complementado con láminas galvanizadas, rollo de malla gallinera, comederos circulares, bulto de alimento, tapete sanitario y extensión con foco para fotoperiodo.

A nombre de las mujeres beneficiadas, la señora María Francisca Rivera Ruiz agradeció a los gobiernos federal, estatal y municipal por favorecer el desarrollo de la producción rural y en particular por beneficiar de manera directa a las mujeres del campo altamirense.

Asistieron al evento, la diputada federal, Montserrat Arcos Velázquez; el delegado federal de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Miguel Mancilla Gómez; la coordinadora estatal del Programa “El Campo en Nuestras Manos”, Sarahí Alemán Torres; el regidor presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julio Favio Ramos García; el director municipal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el jefe de distrito de desarrollo rural 162 de la Sagarpa, Antonio Manuel Human Adame y el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, así como síndicos y regidores.

Comentarios