abril 19, 2024
Publicidad
agosto 31, 2017 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La imputación que hace la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra Jorge Luis “N”, por el homicidio de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans, está basada en una simple hipótesis y no en pruebas científicas, aseguró el abogado Martín Lozano Méndez al defender la inocencia de su cliente.

“No tienen absolutamente nada para probar la supuesta culpabilidad de mi cliente. El Ministerio Público sostiene, por ejemplo, que la víctima murió por estrangulamiento y que presenta lesiones en nariz y cerebro, pero eso se desprende de una mera hipótesis del área Científica de la Policía Federal Preventiva, porque la necropsia del médico legista de la Procuraduría señala que no hay causa probable de muerte”, detalló.

Dijo que, precisamente porque el legista no pudo precisar la causa probable de muerte, la PGJE buscó el apoyo de la Policía Federal, donde una perito antropóloga concluyó con una opinión sobre la versión del estrangulamiento.

“Pero jurídicamente se trata de una mera hipótesis porque lo que vale realmente para determinar una causa de muerte es la necropsia”, indicó.

Lozano insistió en que Jorge Luis es inocente de la imputación que le formula la PGJE, lo cual probará en su momento durante el proceso.

 

SORPRENDE A FAMILIA

 

(AGENCIAS) La familia de la española Pilar Garrido, asesinada en México, se mostró ayer sorprendida por la detención este martes de su marido como posible responsable de su muerte, dijo la hermana de la víctima, Raquel Garrido.

Una muestra de que no sospechaban del esposo de Pilar es que su madre estaba «hasta ayer mismo viviendo en casa de Jorge», desde que esta se trasladara hace un par de semanas desde Valencia (España) a México, para seguir el desarrollo de la investigación, afirmó Raquel Garrido.

La hermana de la víctima explicó que el arresto tuvo lugar cuando el hombre se encontraba con la madre, y que «no le detuvieron en casa sino que las autoridades le citaron en un sitio, a modo de emboscada, y allí le atraparon».

Raquel, que se siente «al igual que toda la familia, partida por la mitad», anunció que hablará con la Policía para «recopilar toda la información que pueda», porque, según insistió, «todavía no hay nada en claro» sobre el caso de su hermana y la autoría del crimen.

«No quiero opinar sin saber. Quiero ver y tener todas las pruebas. Cuando las tenga, entonces diré algo», indicó en una rueda de prensa al ser preguntada si cree en la culpabilidad de su cuñado.

Hasta nuevas noticias, su madre se quedará en México para seguir el curso de la investigación y el bebé común de la fallecida y el detenido permanecerá «con la familia», que «vive los hechos al día».

 

Comentarios