marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 31, 2017 | 134 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) analiza la posible expulsión de ese instituto del diputado local tamaulipeco, Humberto Rangel Vallejo.

De acuerdo con el Consejero Nacional, Marcelino Cisneros, el legislador tamaulipeco ha provocado la división interna y según los estatutos de ese partido, es causa de una desafiliación.

En entrevista, rechazó que exista una impugnación de este militante al proceso interno de elección de dirigente estatal, que recayó en Patricio King López.

“No tenemos ninguna impugnación por parte de nadie en el proceso interno que vivimos en el partido (PVEM) de Tamaulipas, por lo tanto sus declaraciones son falsas”, dijo.

Y es que Rangel Vallejo habría declarado a los medios de información sobre una supuesta impugnación que presentó ante el CEN de ese partido para echar abajo la elección en la que los Consejeros decidieron que King fuera el dirigente estatal de ese partido.

En ese sentido Marcelino Cisneros indicó que el diputado local ha estado hablando a título personal faltándole el respeto a la militancia de ese instituto político, situación que ya analiza el Comité de Sanciones del PVEM para iniciar una posible expulsión.

“Ya son varias declaraciones que hace, como por ejemplo, decir que no hay Comités Municipales en varias localidades de Tamaulipas, en una clara falta de respeto a quienes ostentan esos cargos”, expuso.

Añadió que no debe quejarse de las dirigencias que ostentaron, primero Jesús González Macías y después, Patricio King, ya que gracias al trabajo de ambos Rangel ha logrado ser diputado local en dos ocasiones.

Aunado a ello, cuestionó la productividad parlamentaria de Humberto Rangel, al señalar que es muy baja y negó que el trabajo de éste haya sido superior a lo que en legislaturas anteriores se haya dado.

Además, reiteró Cisneros, el propio Humberto Rangel ha hecho como suyas la iniciativa de crear una Procuraduría Ambiental, “cuando es claro, que quien presentó ese proyecto parlamentario fue el Ejecutivo estatal, iniciativa que antes ya había sido presentada por Jesús González y que el propio Vallejo rechazó meses después cuando sustituyo a éste último en la curul estatal durante la LXI Legislatura estatal.

Comentarios