marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 31, 2017 | 213 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Según estudios, cálculos y números que maneja la empresa Aeromar, que en todo momento ve como un negocio la prestación del servicio, los vuelos de la Capital del Estado hacia la Ciudad de México no le resultan redituables por la demanda, de ahí el cobro de elevadas tarifas.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado ha sostenido pláticas con todas las líneas que operan en Tamaulipas, es decir, Interjet, Aeroméxico, entre otras, buscando un mejor precio para los usuarios, dado que la misma problemática de Victoria la enfrenta Nuevo Laredo, confirmó José Luis Martínez Cortina

El Subsecretario de Turismo admitió que no se ha podido llegar a un acuerdo con Aeromar, a efecto de que disponga de tarifas más accesibles para los usuarios, aunque eso no demerita el hecho de que se siga dialogando con otras empresas que en un momento dado pueden venir y ofrecer ese servicio.

“Desde que acudimos al Tianguis Turístico de Acapulco hemos programado una serie de citas con las empresas aéreas, a las que les hemos propuesto una serie de opciones, con las que pretendemos despertar el interés de que vengan y ofrezcan vuelos a la Ciudad de México como a otras partes de la República Mexicana”, comentó.

Aun cuando la empresa que ofrece el servicio Ciudad Victoria a México tiene hasta tres vuelos a la semana, comentó que la capacidad de los aviones es de un 40 por ciento, dado a lo elevado de las tarifas, hay viajeros que prefieren tomar el vuelo desde Monterrey, o bien, Tampico, porque les resulta más económico.

Martínez Portilla expuso que la misma situación que le pasa a los usuarios de Victoria la tienen los de Nuevo Laredo, los que prefieren irse a Monterrey y de ahí viajar a cualquier parte de la República Mexicana o el extranjero.

Dentro de las pláticas que se han sostenido con las empresas aéreas que operan en la Capital del Estado, se ha detectado que unos y otros se echan la “bolita”, es decir, entre el aeropuerto y las líneas aéreas, de ahí que la dependencia del Gobierno ande en la búsqueda de nuevas líneas, que además de ofrecer un buen servicio, cobren una tarifa acorde a las posibilidades de los usuarios.

Comentarios