marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 141 vistas

Samantha Rocha.-

Tamaulipas continúa sonando fuerte en los certámenes de belleza más importantes del país, esta vez, gracias a la tamaulipeca, Andrea Piñeyro, originaria de Ciudad Madero, quien buscará coronarse como “Miss Earth México 2017” en la final que se llevará a cabo el próximo diez de septiembre.

Andrea partió hacia la concentración nacional el pasado 29 de agosto, la cual se desarrolla en el bello estado de Chiapas, mismo que servirá como escenario para el gran desenlace de este concurso.

Por ello, vía telefónica, la joven compartió parte de su trayectoria en el mundo de la belleza y cómo ha sido su experiencia desde que fue coronada “Miss Earth Tamaulipas”.

Con tan solo diez años, la maderense se interesó por el modelaje y desde entonces ha luchado por destacar en ese campo. “Mi interés surgió a los diez años cuando veía en televisión o revistas a las chicas modelando, además mi madre de joven fue modelo, así que te entra la curiosidad por ese mundo”.

“Mi familia es mi mayor pilar en esto, sin el apoyo de Dios y de ellos no estaría donde estoy, son mi motivación y mi impulso por seguir adelante”, destacó.

Sin embargo, el camino no resultó fácil debido a que en su adolescencia, se enfrentó al bullying.

“Sufrí burlas y rechazos por mi apariencia física y mi ilusión de incursionar en el mundo del modelaje, pero hoy agradezco a todas aquellas personas que me dijeron que no podía, porque eso me motivó a esforzarme más. El modelaje me ayudó mucho, me dio seguridad y confianza en mi misma”.

De esta forma, Andrea decidió impartir cursos de superación personal para ayudar a más jóvenes a mejorar su autoestima y alcanzar su máximo potencial. Al mismo tiempo, continuó desarrollándose en importantes pasarelas y firmó un contrato con una prestigiosa agencia de modelos, la New Icon Models, en la Ciudad de México.

Piñeyro es un claro ejemplo de que con pasión y disciplina, cualquier sueño puede realizarse sin importar los obstáculos que se presenten. Su perseverancia le permitió convertirse en “Miss Earth Tamaulipas 2017” el pasado siete de abril y así, obtener su pase a la final nacional.

“Miss Earth México me encantó porque es un certamen con causa, se busca promover el cuidado y la preservación de la madre naturaleza (…) Mi mayor reto ha sido día con día superarme a mi misma, porque estoy consciente que es una competencia pero creo que es más una competencia conmigo, con aprender más y crecer como persona”, aseguró.

 

“¡Disfruto de todo! Es una experiencia maravillosa… desde el conocer más de mi México y cada una de mis compañeras, además de todas las actividades que realizamos diariamente”.

Al cuestionarla sobre la gran final, asegura que se siente muy preparada y no permitirá que ningún temor le impida avanzar. “Creo que el miedo no me llevará a ningún lado, estoy mentalizada en dar lo mejor de mi y disfrutar esta experiencia al máximo”.

También compartió el por qué le gustaría resultar ganadora el próximo domingo diez de septiembre “Me gustaría tener el honor de no solo representar a mi estado, si no a mi país, llevando a otras partes del mundo el mensaje de la preservación y el cuidado del ambiente”.

Andrea Piñeyro tiene muy claras sus metas al finalizar el certamen, independientemente de los resultados: “Primeramente terminar mi carrera profesional (Ingeniería en gestión empresarial) y al concluir, continuar con proyectos de modelaje, así como cursos para más chicas que lo necesiten”, concluyó.

En total, 32 aspirantes de diferentes estados lucharán por el título a “Miss Earth México 2017”, pero la tamaulipeca ha logrado posicionarse como una de las favoritas en redes sociales.

Cabe mencionar que la ganadora representará al país en “Miss Earth”, considerado el cuarto certamen de belleza más importante del mundo, cobrando especial importancia por promover la protección y preservación del medio ambiente.

Comentarios