abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 144 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Y sigue a mata dando en la Paralimpiada 2017, porque el equipo que representa a Tamaulipas continúa dando frutos, por ejemplo Fernanda Guadalupe Arias logró medalla de oro en la prueba Impulso de Bala con marca de seis metros 70 centímetros en la categoría F 11/12 Juvenil Menor femenil y este metal se suma a dos más que había conseguido la tamaulipeca en la disciplina de Golbol y medalla de plata en la prueba de Lanzamiento de Jabalina dejando una distancia de 13 metros 76 centímetros. Respecto a la prueba de Impulso de Bala fue para Angélica Acosta, del Estado de México, con 5.75 metros y la de Bronce la ganó Miriam Aylín Blancas del Estado de México con 5.57 metros.

Además, Jesús Eduardo Salazar López subió al podio en dos ocasiones en esta Paralimpiada al quedar en segundo lugar en la prueba de Lanzamiento de Disco con una distancia de once metros 26 centímetros. La de oro fue para Jesús Morales del estado de  Sonora con un registro de 16.69 metros.

Referente a la prueba Impulso de Bala, el tamaulipeco Jesús Eduardo Salazar acaparó la medalla de plata con cuatro metros 95 centímetros. El Oro fue para Jesús Morales del estado de Sonora con 8.48 metros y la de bronce para Uriel Alberto Navarro de la tierra de “Hay Jalisco no te Rajes”, dejó marca de 4.30 metros. Ellos participaron en la categoría F 40/41 Juvenil Mayor varonil.

Esto con motivo del informe que presenta Comunicación Social del INDE en donde se menciona que las competencias se desarrollan en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos de Colima. Cabe aclarar, por considerarlo de suma importancia, que Tamaulipas, al momento, lleva tres medallas de oro y cuatro de plata en la Paralimpiada Colima 2017, que les parece mis estimados victorenses y tamaulipecos, nuestro equipo está respondiendo con creces, esperándose caigan más medallas en las siguientes pruebas.

Comentarios