abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La migración de la informalidad a la formalidad está frenada por el temor que tienen los pequeños empresarios y los emprendedores a causa de la falta de información, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Carlos W. Talancón Ostos, quien agregó que actualmente tienen a 218 empresas en ese proceso.

En reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Cedec) de la zona centro, el funcionario agregó que adicionalmente quienes decidan pasar al sector formal tendrán asesoría gratuita por parte de estudiantes de carreras afines.

«Apoyaremos a los emprendedores y pequeños empresarios que no ha podido llegar a estar en el mercado formal, para que puedan darse de alta en los diferentes programas que ofrece la Secretaría de Hacienda federal, pues por desconocimiento de estos beneficios no pasan a la formalidad», comentó.

El funcionario agregó que el Cedec sin ningún costo les va a guiar de la mano en todo el proceso para darse de alta, también en el caso de los municipios que no tengan Internet, para que lo hagan de forma remota, que es como se realiza la mayor parte de los trámites.

«También los estarán acompañando los estudiantes de las diferentes universidades con las que firmamos convenios, ahorita estamos con diez, para que los apoyen en sus proyectos como parte de su servicio social y prácticas profesionales», apuntó.

Talancón Ostos detalló que se trata de ayudar a estos emprendedores que desde sus casas realizan actividades comerciales, pero al ser informales no acceden a los beneficios que pueden tener si afilian al Seguro Social a sus empleados, por ejemplo.

«Ahorita estamos trabajando con 218 empresarios y emprendedores que están en esta situación de informalidad, la mayoría de los cuales nos han expuesto que tienen miedo por desconocimiento de que no podrán pagar los impuestos y otras obligaciones como patrón», finalizó.

Comentarios