abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 125 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas alrededor de 300 niños se encuentran en condiciones de ser adoptados por una familia.

El municipio de Reynosa es el que cuenta con el mayor número de menores en situación de abandono.

La directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tamaulipas, Omeheira López Reyna, informó que en todas las casas hogares de la entidad hay un promedio de 180 menores, y en la Casa Hogar Estatal cuentan con 121 niños en condiciones de asistencia social.

En este sentido, comentó que cuentan con una lista bastante amplia de padres interesados en adoptar; “en el último curso para adopciones tuvimos más de 160 parejas”.

Sin embargo dijo que pese a que cuentan con suficientes parejas interesadas, las adopciones no se han agilizado por la situación jurídica.

“Muchos de los padres que dejaron en condiciones de abandono a sus hijos, tenemos que resolver esa situación de abuelos o familiares interesados en quedarse con menores, eso es lo que retrasa”.

Comentó que en lo que va de administración, se han realizado seis adopciones plenas.

La funcionaria estatal, mencionó que el Sistema DIF anualmente realiza dos cursos de inducción para padres interesados en adoptar “Hijos del Corazón”.

“Estos cursos se llevan a cabo con especialistas nacionales y hacemos un recorrido en todos los centros asistenciales del estado”, indicó.

Agregó también que existe un tipo de adopción internacional, sin embargo esa no la determina la dependencia estatal, sino que se realiza a través de DIF Nacional, y son ellos quienes determinan el perfil.

“Aquí el comité técnico que establece el Sistema estatal, señala que se le dé prioridad a padres mexicanos”, refirió.

Por último, dijo que los requisitos de ley exigen que los padres cumplan con todos ellos.

Comentarios