abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 198 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El comité  de restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad pidió a las autoridades municipales, estatales y federales blindar la zona de las avenidas Tamaulipas y Tenochtitlán, para que se reactiven los alrededor de 40 establecimientos del ramo que existen en ese sector.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de ese organismo, Juan Carlos González Alanís, quien agregó que concretamente se solicitó coloquen puntos de revisión o «retenes», sin embargo admitió que esa medida podría darse hasta las fiestas patrias.

“Tuvimos una reunión en la que se dieron a conocer algunas estrategias que queremos implementar, junto con el comité de restauranteros de la Cámara hemos estado generando algunas ideas», comentó.

Precisó González Alanís que lo que se pretende «es que el polígono principal de la avenida Tamaulipas y Teocaltiche, que son las zonas donde hay más restaurantes, se ubiquen puntos de revisión o de refuerzo para que nuevamente se genere confianza a los empresarios y consumidores».

El dirigente empresarial añadió que en la Ciudad el esparcimiento es muy necesario y actualmente hay muchos restaurantes por tanto hay mucha competencia, de ahí la urgencia de fomentar esa actividad para que la ciudadanía lo disfrute.

“Estamos pidiendo que esa revisión se haga por parte de las autoridades federales, estatales y municipales; pedimos que este mismo fin de semana, por ser quincena, ya se implementara, pero nos dijeron que posiblemente sería para el día del Grito, lo que queremos es que esté la presencia policiaca manteniendo el orden», subrayó.

González Alanís estimó que en ese sector hay alrededor de 40 restaurantes entre pequeños y grandes, «sí hubo cierre de establecimientos después de los acontecimientos negativos y después volvieron a abrir, aunque ahorita específicamente hay dos que ya no han querido abrir, lo triste y preocupante es que ya nos vamos acostumbrando».

Comentarios