abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 108 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los empresarios locales solicitaron a la empresa Aeromar la reducción de su tarifa en al menos un 50 por ciento, durante la reunión que sostuvieron representantes de varias cámaras empresariales con representantes de la aerolínea.

De acuerdo con fuentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta Ciudad, ese fue el principal tema que abordaron y aunque reconocieron que no existe una seguridad de que se atienda su petición, confían que haya una respuesta en los próximos días.

Este organismo empresarial ha venido pugnando para que se ofrezca una mejor tarifa o al menos similar a otras rutas, en las que es más barato el vuelo redondo, que en la actualidad a nivel local tiene un costo de entre ocho y diez mil pesos.

En la reunión realizada en esta Ciudad también pidieron a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dar facilidades para que la aerolínea cambie su logística, como el permitirle permanezca la aeronave en el aeropuerto local, lo que permitiría la salida temprano del vuelo en beneficio de los usuarios.

El encuentro se dio a petición de los representantes del sector privado afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y en la Canaco-Servytur, quienes solicitaron la intervención de las secretarías de Desarrollo Económico y la de Turismo para buscar alternativas a esta situación.

En su momento los empresarios cuestionaron las tarifas de la aerolínea, tomando como referencia los cobros que aplica en otras ciudades a pesar de que la distancia es mayor, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades estatales para buscar una posible reducción de precios o en su caso buscar los servicios de otra empresa.

La fuente comentó que tras el encuentro no se estableció una fecha para una respuesta, sin embargo existe confianza de que para la próxima haya novedades a esta situación, pues aseguran que las consecuencias no sólo afectan a los empresarios sino a la sociedad en general.

Comentarios