abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 142 vistas

PARÍS, Francia, agosto 31 (AP)

Paris Saint-Germain ahora tiene una de las duplas de ataque más dinámicas del mundo con Neymar y Kylian Mbappé. También la más costosa en la historia.

Pocas horas antes del cierre del mercado de verano de Europa, el club parisino anunció este jueves un acuerdo con el Mónaco por el préstamo de Mbappé, con la opción de adquirirlo de forma definitiva al final de la temporada por el período de 2018-22.

Una vez se active esa cláusula de compra por el delantero francés de 18 años, PSG habrá gastado unos 400 millones de euros (478 millones de dólares) en Mbappé y Neymar, el brasileño que llegó a principios de mes procedente del Barcelona por la suma récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

PSG no ofreció detalles económicos de la transacción, pero según diversos informes de prensa, pagará unos 180 millones de euros (216 millones de dólares) por Mbappé, que tuvo una espectacular temporada pasada con el Mónaco en la que ayudó al club del principado a ganar la liga francesa y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

“Es con una enorme alegría y orgullo que me integro al Paris Saint-Germain”, afirmó Mbappé en un comunicado. “Para todos los jóvenes que crecieron en la región de París, suele ser un sueño poder vestir la camiseta roja y azul”.

Cuando complete la transferencia permanente al final de la campaña, el club parisino tendrá a los dos jugadores más caros de la historia.

“Fui seducido por el proyecto del club, que es uno de los más ambiciosos de Europa”, agregó Mbappé. “Junto con mis nuevos compañeros, intento ayudar al equipo a alcanzar los muy elevados objetivos que se ha planteado”.

Mbappé probablemente se acomode por la banda izquierda e integre un tridente con Neymar por la derecha y Edinson Cavani por el centro. El uruguayo anotó 49 goles en todas las competencias la temporada pasada.

La transferencia de Neymar limitó la capacidad de PSG para fichar a Mbappé de forma permanente esta temporada, debido a las restricciones del reglamento de Fair Play Financiero de la UEFA diseñado para limitar el gasto excesivo de los clubes cada temporada.

También significa que los dos equipos tuvieron que hallar la forma de hacer posible el acuerdo de préstamo sin afectar el balance bancario del PSG esta campaña. Se esperaba que Mbappé se incorporara a partir de la semana pasada, pero el trato se gestó a pocas horas del cierre del mercado de verano europeo.

Una vez que PSG fichó a Neymar, las posibilidades del Mónaco de quedarse con Mbappé se vinieron abajo.

Aunque se crió en el suburbio parisino de Bondy, Mbappé ignoró al PSG a sus 14 años y se sumó al Mónaco, cuya sobresaliente academia de desarrollo de talento joven lo convirtió en uno de los más jugadores pretendidos en su adolescencia.

Es otro logro importante del PSG, al tener juntos a uno de los tres mejores futbolistas del mundo -Neymar- y un joven talento considerado una futura estrella del balompié.

“Es vital para el futbol francés mantener y ayudar a progresar a este tipo de talento en nuestra liga”, aseveró el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. “Entre los jugadores de su edad, él es sin duda uno de los más prometedores del mundo gracias a sus inmensas capacidades técnica, física y mental”.

A pesar de gastar una fortuna en fichajes, PSG no ha superado los cuartos de final de la Champions en las cuatro últimas temporadas.

Comentarios