abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 136 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria Uno intensificó  las campañas de descacharrización en las diferentes colonias de Victoria con el fin de involucrar a más gente en la eliminación de criaderos de zancudos.

Durante esta semana, que acaba de concluir, se programaron jornadas en las colonias Estudiantil, Tamatán, Echeverría, Constitución del 17, Bethel, Tomás Yarrington, Azteca, Sosa y Horacio Terán.

En el marco de la lucha contra el mosquito que transmite el dengue y el zika, las tareas de descacharrizacion, pero también de concientización, se intensificarán durante las próximas dos semanas

Al personal de Vectores y del área de Promoción a la  Salud de la Jurisdicción Sanitaria se suma el Municipio en este trabajo en equipo al que también se involucra a la sociedad.

Gracias a la colaboración ciudadana, casi al final de la presente semana   ya suman más de mil 500  toneladas  recolectadas en los  40 días en los que se ha llevado a cabo estas jornadas.

Estas campañas de descacharrización iniciaron desde el mes de  Junio, a iniciativa del Departamento de Promoción a la  Salud que hizo un llamado al Municipio para redoblar esfuerzos con las familias en la prevención de estas enfermedades, teniendo en cuenta que en esta temporada aumentan las condiciones para la reproducción de los zancudos.

Comentarios