abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 130 vistas

Mauricio Zapata / Enviado

Ciudad de México.- La reducción de la pobreza debe ser ya una exigencia económica para que los países se desarrollen, afirmó el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Domit.

Al poner en marcha la décima quinta edición de “México Siglo XXI” (#MSXXI), señaló que el abatir los índices de pobres tanto en este país, como en el resto de las naciones, ya no debe ser sólo un compromiso moral y ético.

Y es que, enfatizó que hoy el mundo vive en lo que consideró “la era más disruptiva y rápida de la historia”, lo que permite una mayor inclusión de todas las clases sociales.

Ante más de diez mil becarios de todo el país, entre ellos de Tamaulipas, Slim Domit también estableció la necesidad de regular la red con base en marcos internacionales y con ello hacer el uso de las plataformas digitales de una manera más responsable.

“El crecimiento exponencial de la velocidad, capacidad, cobertura y cambio tecnológico requiere marcos regulatorios basados en las mejores prácticas internacionales, los cuales deben dar previsibilidad, certidumbre, seguridad jurídica y estímulo a la inversión en las nuevas tecnologías para atender el enorme crecimiento de la demanda de datos”, señaló.

Durante este encuentro enmarcado en “#MSXXI”, se desarrolla conferencias magistrales con gente de la talla de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, así como con el expresidente francés Nicolás Sarcozy, Pitbull y Peyton Manning, entre otros.

Carlos Slim, subrayó la urgencia de atender el enorme crecimiento de la demanda de datos, la urgente ampliación de cobertura llevando acceso a todas las personas en cualquier lugar y la competencia en todos los servicios: de voz, Banda Ancha y aún pendiente, en video.

“La actividad social del Grupo, a través de Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex Telcel destaca en áreas relevantes como Salud, Educación, Capacitación para el Empleo, Medio Ambiente, Deporte, Cultura, Justicia, y gracias a los más de cinco mil voluntarios en todo el país, apoyo a la población ante desastres naturales.

Comentarios